El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Oscar Flores Escobar, solicitó esta mañana al Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revierta el nombramiento de la diputada local del PAN, Cecilia Robledo Suárez.
Esto, con el fin de que el Congreso local acate la Ley y que se reconozca que dicho poder cometió una ilegalidad con el nombramiento de Robledo, quien no podría votar en Pleno.
“Venimos a presentar nuestro (juicio electoral) ante el Tribunal derivado de lo que ya todos sabemos qué pasó, de la ilegalidad que cometió el Congreso del Estado, con esto queremos que se acate la Ley y que se reconozca que el Congreso cometió una ilegalidad.
“Estoy en mis derechos hacerlo, yo no vengo representando al gobierno sino a Oscar, el congreso lo más seguro es que objete la decisión del Instituto y podría darse en un mes, el que da la respuesta es el Instituto, vengo para que se quede en actos y que el Tribunal revierta la decisión que tomó”, apuntó.
Quiero pensar, respondió Flores, que los Magistrados pueden ver su juicio electoral esta misma semana, pues actualmente están sesionando, y su jurídico calcula que en un promedio de máximo 14 días se defina su futuro.
“El Congreso usurpó funciones al asignar una curul que no fue selecta, el Instituto Electoral es el único para hacer lo correspondiente, soy el próximo masculino en subir de hombre, adelante de mi hay otras mujeres y por el tema de mejor masculino si(sigue).
“(Vengo) como ciudadano, no, yo no he renunciado a la subsecretaria sigo en funciones, cuando la instancia correspondiente que es el instituto dictamine si sale a favor de nosotros ese mismo día o un día previo, mi horario laboral es de 8 de la mañana a 6 de la tarde y pedí el día libre.
“Creo que el voto que ella pueda tomar de aquí a que el Instituto decida no va a tener validez ningún voto, si llegase a ver algo constitucional no va a tener validez “, apuntó.
Tras la polémica suscitada en el Congreso estatal por la renuncia del diputado local del PAN Fernando Adame, uno de los involucrados y señalado como uno de los que deberían de ocupar el cargo, Oscar Flores, publicó en sus redes sociales un video en el que reiteró que la situación fue una ilegalidad.
Esto, dijo, por haberle tomado protestas para ese cargo a Cecilia Robledo, cuando esa facultad, recalcó, le compete al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.
El gobernador Samuel García vetó la semana pasada el nombramiento de Robledo, sin embargo, por una cuestión autónoma él no podría realizar observaciones.
elmm