Durante la tarde de este 4 de diciembre, el gobernador electo de Jalisco Pablo Lemus y el gobernador Enrique Alfaro, junto con la rectora electa de Universidad de Guadalajara, Karla Planter, tuvieron una reunión con Cuauhtémoc Cárdenas, conocido líder político que fundó al ahora extinto PRD.
La reunión se llevó a cabo en restaurante Riscal, con la comunidad del exilio español. Allí, Cuauhtémoc Cárdenas aprovechó para manifestar sus mejores deseos tanto a Pablo Lemus como a Karla Planter en su cargo como dirigente de la UDG.
- Comunidad
¿Qué dijo Cuauhtémoc Cárdenas en la reunión con los dirigentes de Jalisco?
El ex candidato a la presidencia de México, comentó que es importante que Pablo Lemus reciba el cargo como gobernador de Jalisco en buenas condiciones, de la mano de Enrique Alfaro.
“Sé que son momentos ya muy complicados el que se dejan las cosas, que afortunadamente las deja bien el que las va a tomar, que afortunadamente le vaya muy bien en estos próximos seis años”, comentó Cárdenas.
Además, Cuauhtémoc Cárdenas compartió un poco de su vida en España y cómo el exilio ha marcado de forma importante su vida.
“No podría decir yo cuándo empecé a tomar conciencia de que había un exilio, de que había amigos que venían del exilio, etcétera, pero puedo decirles que la República Española ha estado presente en casa, en el ámbito personal, familiar, político, etcétera, desde siempre”. Añadió Cuauhtémoc Cárdenas.
Cárdenas aprovechó la oportunidad para también dar sus mejores deseos a Planter ante el próximo inicio de su administración al frente de la casa de estudios, así como a Lemus, “que sea una gestión tan fructífera como ha sido la de Enrique”.
LG