El lunes 24 de enero durante una entrevista se le preguntó al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, respecto al caso del hombre que estuvo varios días encerrado bajo candado en una alcantarilla ubicada cerca de la zona conocida como Pueblo Quieto, quien cuando fue localizado presentaba una seria deshidratación.
Por ello, este lunes se cuestionó al presidente municipal si ya se habían hecho las inspecciones en el lugar para descartar la existencia de más delitos. El funcionario respondió que su gobierno se ve limitado a proceder en el lugar.
Lemus Navarro explicó que al estar en una propiedad federal, donde los policías de Guadalajara y los inspectores tienen muchas limitaciones legales para entrar y aunado a que no se ve una voluntad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de resolverlo se vuelve una situación “preocupante”.
El mandatario también informó que será este lunes cuando se efectúe una reunión con autoridades de la Guardia Nacional, Sedena y Comisaría de Guadalajara para formar una estrategia de fortalecimiento en la seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, no asegura un avance en la zona turística mientras no haya intervención Federal en Pueblo Quieto.
Asimismo Lemus aseguró que se ha reforzado el patrullaje en toda la zona de la colonia Americana y la zona de avenida Chapultepec. Señaló que el problema de inseguridad en la zona tiene que ver con Pueblo Quieto. “¿Y saben de dónde viene el problema? Principalmente de Pueblo Quieto, la gente de Pueblo Quieto va, sale a robar en Chapultepec y se regresa a Pueblo Quieto, que repito es pueblo de nadie, bueno es una tierra del Gobierno Federal pero es un lugar donde pocos entran”, dijo Lemus.
Los reportes por incidencias delictivas en dicha zona es alta y se espera contar con el apoyo Federal para acabar con esta situación de violencia e inseguridad.
MEN