El coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, declaró que no abogarán por el Ejecutivo estatal al considerar que el pleito sucedió “porque no se respetaron acuerdos”, luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que, en materia de seguridad, el gobernador Samuel García actúa con hipocresía y egoísmo.
Entrevistado en el Oficialía de Partes del Congreso local, De la Fuente dijo que no entrarán en polémicas porque es un pleito que debe resolver el gobernador Samuel García, quién ayer refutó al titular de Segob que de su parte solo recibirá respeto y sinceridad.
“Nosotros tenemos una coincidencia y sabemos que en algún momento fue la mejor policía (Fuerza Civil) y se debe estar trabajando para ser de la mejor otra vez, el problema ya del pleito personal que trae el gobernador con Augusto, pues yo creo que ya está lo suficiente grandecito para defenderse, es él quien tendrá que tener el tacto y entre ellos tendrán que avanzar.
“Creo que eso de que lo tengamos que respaldar, pues él sabe cuál ha sido la diferencia que ha generado esta problemática. Ya lo conozco, ya está bastante grandecito. Son sus problemas, si hay alguna diferencia es porque hubo una problemática o alguien no cumplió con un acuerdo, las problemáticas vienen por faltas de acuerdos”, refutó.
Miembros de la Guardia Nacional
En la sesión de la Cámara de Diputados de Tabasco, para socializar la presencia del Ejército en labores de seguridad, el secretario afirmó que algunos se incomodan por la franqueza con la que habla sobre la criminalidad en los estados.
Sobre García dijo que “no es capaz de mandar un oficio y pedir más miembros de la Guardia Nacional”, de la cual destacó su labor en Michoacán, Chihuahua y Jalisco, al agregar que “del color que sean, el país necesita de todos”.
elmm