MONTERREY.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, dijo para Meta 21 que su abanderado tiene que defender a Nuevo León a nivel nacional y probada su capacidad para resolver problemas en la entidad.
Al ser cuestionado por las posibles cartas como el secretario de Gobierno, Manuel González y el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, señaló que serán los militantes quienes definan si el candidato debe ser militante o alguien externo.
“Tuve reuniones a lo largo de este año con cámaras, organizaciones y perfiles para invitarlos a que se sumen a este proyecto y que sean los militantes del PAN quienes decidan qué proyecto debe ser”, dijo.
“Tiene que ser alguien que tenga probada la capacidad para resolver problemas del estado, que pueda garantizar que se respeten los gobiernos, Nuevo León tiene que seguir siendo una voz de referencia… que pueda defender a Nuevo León a nivel nacional”, señaló.
Al ser cuestionado sobre el acercamiento con Luis Donaldo Colosio, el dirigente señaló que han tenido diálogo, pero no confirmó si el legislador ha declinado.
Respecto a la posibilidad con el secretario general de gobierno, Manuel González, dijo que es una decisión personal del propio funcionario estatal.
“En el tema político, igual, es una decisión personal, tendrá que ver o tomar una decisión de lo individual. Es alguien que le preocupa a Nuevo León y al final del día tendrá que tomar una decisión”, dijo.
dat