Lo que el Partido Acción Nacional (PAN) local quiere, es que el gobernador Samuel García cumpla con quedarse en Nuevo León los seis años por los que fue electo, informó el dirigente estatal de la bancada, Hernán Salinas Wolberg.
En un comunicado, el líder panista señaló que los ciudadanos eligieron un Gobernador para un sexenio completo y eso es lo que están buscando.
“Ya basta de tanta grilla, y dimes y diretes, alrededor del posible gobernador interino, lo que el Partido Acción Nacional en Nuevo León quiere, es que el gobernador le cumpla a los ciudadanos su período de seis años por el cual fue electo. Si bien es cierto, se le dio una licencia en el Congreso del estado, porque amenazó con ir a los tribunales si no se le concedía, él puede decidir usar o no la licencia, y el PAN de Nuevo León es claro, queremos que se quede.
“Queremos que le cumpla a los neoloneses y que saque adelante los problemas que tenemos de medio ambiente, de seguridad, de movilidad y muchos más, así que somos claros y contundentes: Samuel, tu lugar es aquí en Nuevo León, en el palacio de cantera, no buscando sueños presidenciales”, concluyó.
Samuel García promueve juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
El gobernador Samuel García promovió este lunes un juicio para la protección de los derechos político-electorales que garantice su licencia para participar en la contienda presidencial y, a la vez, deje sin efecto el nombramiento de Arturo Salinas como gobernador interino.
De acuerdo al documento presentado por García Sepúlveda, acusa una persecución institucional y política del Congreso local en su contra, por lo que pide a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que hagan valer sus derechos.
“Comparezco ante ustedes a presentar JDC con la finalidad de estar en condiciones de ejercer plenamente mi derecho a ser votado candidato a Presidente (…) con los derechos correspondientes al mismo, como licencia temporal que me corresponde”, refiere el escrito.
“Entre otras cuestiones”, impugna el gobernador, “el Decreto de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, en el que se nombra al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la referida entidad federativa como gobernador interino, y, se desconoce inconstitucionalmente al secretario de Gobierno de ese estado como gobernador interino, el cual había sido reconocido por el actor ante el Congreso Local, al solicitar su licencia por seis meses para separarse temporalmente del cargo de gobernador y participar en los proceso de la elección de candidato presidencia de Movimiento Ciudadano”, puntualiza.
El expediente fue turnado a la magistrada Janine Otálora, al tiempo que el Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia fueron requeridos para que envíen la documentación del caso.
La semana pasada, en sesión del pleno, los diputados locales aprobaron licencia por seis meses a Samuel García para separarse del cargo y designaron como gobernador interino a Arturo Salinas Garza a partir del 2 de diciembre del presente año.
elmm