El diputado de la Comisión de Desarrollo Económico, Ricardo Rubio, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dar a conocer inmediatamente el nuevo proyecto Estadio Azteca, así como la minuta de reuniones y el tipo de acuerdos suscritos con los vecinos de Coyoacán que, de acuerdo a la mandataria, ya aceptaron se ejecute un nuevo desarrollo.
El proyecto para el recinto deportivo será con el fin de adecuarlo para el mundial del 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
El legislador de Acción Nacional recordó que hace pocos meses, vecinos de por lo menos 17 colonias aledañas se inconformaron con la noticia de un megaproyecto en el Estadio Azteca, debido a que no se consultó y, en consecuencia, hay malestar porque habría nuevos comercios, hoteles y complejos de oficina, lo que estaría acotando los servicios públicos.
“En su momento, la gente se quedó molesta con la propuesta primaria del proyecto Estadio Azteca, ya que se estaría reduciendo la llegada de agua a los hogares por abastecer a este complejo nuevo, así como posibles afectaciones a la movilidad entre Tlalpan y Coyoacán, que es donde colinda el Azteca”, expresó.
Ricardo Rubio también explicó que no se trata de satanizar obras ni desarrollos que pudiesen tener objetivos positivos para las comunidades, pero siempre debe existir comunicación con los vecinos porque al final de cuentas, serán los afectados o en dado caso, beneficiados.
“Nos interesa conocer el nivel de acuerdos o de negociación que hubo entre los empresarios y el gobierno de Sheinbaum para convencer a la gente inconforme, debe ser información pública. Nos causa sospecha que la mandataria se aventure a promover ya una obra de impacto a nombre de los propios dueños del complejo de Santa Úrsula”, relató.
El panista comentó que este tema, amerita una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno (Segob) Martí Batres, y con el titular de Seduvi, Carlos Ulloa, además de autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
El panista se dijo a favor de la reactivación económica, ya que este nuevo proyecto Estadio Azteca tiene como finalidad albergar la Copa Mundial 2026, lo que traería, apuntó, “una brutal derrama económica para la Ciudad”.
“Aún hay vecinos que se oponen, por lo que también es necesario conocer el punto de vista de la alcaldía Coyoacán, ya que debemos estar del lado de la razón y de los argumentos, no dejar que el Gobierno nos imponga obras y acuerde con los interesados por debajo de la mesa como lo acostumbra el oficialismo”, señaló.
LARR