Aunque el gobernador Samuel García afirmó que “la gente de Movimiento Ciudadano no son porros como el PRI y que nunca se habían prestado a eso”, el Partido Acción Nacional (PAN) relacionó a personas que irrumpieron ayer la sesión en Congreso del Estado con militantes emecistas que ostentan cargos dentro del partido y en el Gobierno del Estado.
Al menos una decena de ellos participaron en el intento de detener la sesión al forzar la puerta de la Galería y entrar al Pleno mientras diputados leían el dictamen de la Comisión de Gobernación para votar la designación del gobernador interino a partir del 2 de diciembre.
Entre los identificados por Acción Nacional, se observa a Javier Martínez, regidor de MC en el municipio de Santa Catarina, además de Jorge Luis Hinojosa y Janeth Eli, militantes del partido naranja.
Maycol Torres, secretario de Círculos Ciudadanos de Nuevo León de Movimiento Ciudadano también participó al igual que Roberto Pérez Gómez, militante de MC que ha participado en activaciones de proselitismo.
Uno de los manifestantes que más llamó la atención al subir a la mesa del Pleno, fue identificado como Jonatan Torres, quien laboraba en la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado y ahora lo identifican como operador de Movimiento Ciudadano.
Miguel Dávila, quien ha externado su intención por competir por la alcaldía de García bajo las siglas de MC, fue otro de los que ayer ingresó al recinto legislativo al igual que Dulce Reyna Rodríguez, quien también es militante.
Dos actuales funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente como Hiram Bernal, director de Conservación de la Biodiversidad y Daniel Torres, coordinador de la Biodiversidad, también fueron captados en dicha movilización.
Por último, también se identificó por parte del PAN a Gerardo Ruíz, quien es esposo de Alejandra Morales, emecista que desde hace meses busca posicionarse en el municipio de San Nicolás.
La participación de estas personas se dio pese a que el aún gobernador, Samuel García desconoció la irrupción y señaló que era un autoboicot del PRI y el PAN.
“Pues me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado eso, yo más creo que puede haber sido un auto boicot. El PAN lleva dos o tres días pidiendo desaparición de poderes, generando inestabilidad y esto no le hace nada bien en Nuevo León”, declaró al momento de los hechos desde un evento público en la Macroplaza.
elmm