Los parquímetros en Puebla sí operarán de manera normal durante la Semana Santa 2023, pues al no ser días feriados marcados dentro de la ley, no hay motivo para suspender su aplicación, aseguró el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
El funcionario del ayuntamiento de Puebla explicó que los únicos días del año que el cobro de parquímetros no funcionan, son los que la Ley federal del trabajo señala como días inhábiles o feriados a nivel nacional.
“Los únicos días del año en que los sistemas de parquímetros no operan en la ciudad de Puebla son los días feriados oficiales, es lo que la Ley federal de trabajo señala como días inhábiles, si pudiera existir en algún momento algún caso especial por algún motivo fortuito, sí se suspendería pero en este caso de Semana Santa no es así”, comentó Adán Domínguez Sánchez.
Asimismo, refirió que el sistema de parquímetros operará en los horarios normales los días jueves, viernes, sábado y domingo, los días más importantes de la Semana Santa, por lo que y los usuarios tendrán que pagar la tarifa que corresponde por estacionarse en la vía pública.
¿En dónde están ubicados los parquímetros?
Los parquímetros se ubican en el polígono de las calles 13 Norte-Sur al bulevar 5 de mayo, y de las calles del polígono de la 17 a la 12 Oriente-Poniente, con más de tres mil cajones de estacionamiento.
Los usuarios de parquímetros tienen un límite de tiempo de 5 horas. La primera y la segunda hora tienen una tarifa de 5 pesos, la tercera y la cuarta hora cuestan 10 pesos cada una y la quinta hora es gratuita.
El horario de operación es de las 08:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 19:00 horas los sábados y domingos.
AGA