El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, reveló que él mismo interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de algunos de sus funcionarios del ayuntamiento porque habrían cometido irregularidades en compras realizadas con recursos del municipio.
El alcalde ventiló que las áreas involucradas son Licitaciones y Tesorería, en donde se detectó que hubo sobrecosto en la compra de computadoras, por lo que los presuntos responsables ya fueron separados del cargo y deberán atender las acusaciones en su contra.
"Yo mismo he puesto denuncias para que sean investigadas las áreas que tienen esa responsabilidad. Si hay algo malo se tendrá que enfrentar al área que corresponda sin ningún temor", explicó Pedro Tepole.
El edil afirmó que fue él quien solicitó la intervención de la Fiscalía, que a la fecha no le ha solicitado comparecer, pero sí le solicitó la documentación correspondiente respecto a la licitación para la compra de computadoras.
Tepole se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades ministeriales porque tiene "la conciencia tranquila" y anticipó que el Ayuntamiento de Tehuacán dará todas las facilidades para que la investigación se resuelva, para que en caso de confirmar las irregularidades, se finquen sanciones en contra de los responsables.
El gobierno de Pedro Tepole en Tehuacán ha sido criticado por el aumento de la inseguridad, por ello el pasado 20 de enero la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que citaría al presidente municipal para que responda por la ola de inseguridad y los recientes asesinatos que han ocurrido en la segunda ciudad más importante del estado.
AGA