Cordial y respetuosa fue la reunión que sostuvieron los alcaldes en funciones y entrante, Adán Domínguez Sánchez y José 'Pepe' Chedraui Budib, respectivamente, quienes este viernes sostuvieron la primera reunión oficial del proceso de transición y de entrega-recepción en el ayuntamiento de Puebla.
En conferencia de prensa tras concluir la mesa de trabajo, el presidente Adán Domínguez indicó que con este primer encuentro comienzan con los trabajos de este proceso como lo marca la ley.
“Este ha sido un primer encuentro respetuoso, cordial en el que hemos privilegiado el diálogo, el acuerdo y las coincidencias para que la marcha de la ciudad siga, sin ningún contratiempo”, expresó.
Ante esto, reconoció la buena voluntad y disposición de parte del presidente municipal electo para que Puebla continúe en los rumbos de desarrollo, crecimiento económico y en el tema de salud, entre otros.
Alcalde de Puebla asegura entregar un municipio "sin deuda"
Adán Domínguez Sánchez comentó que se trata de la primera visita de diversas que tendrán para que los equipos se coordinen y dediquen el tiempo para el procedimiento de entrega-recepción, por ello, agregó que su gobierno trabajará hasta el último día.
Aseveró que dejará suficiencia presupuestal para el siguiente gobierno para ejercer el gasto corriente para los sueldos y aguinaldos de fin de año de los trabajadores.
“Quiero que sepan que entregaremos un municipio sin deuda, que somos un gobierno que hemos administrado eficientemente los recursos, tenemos finanzas sanas, lo que permitirá al siguiente próximo presidente municipal, acceder a los recursos financieros como sincere penitentes para continuar con el avance de la ciudad”, enfatizó.
A su vez, el presidente municipal electo reconoció la disposición por parte de la autoridad saliente para recibirlos en esta primera reunión oficial, aclarando que lo que buscan es transparencia para continuar con lo que está bien hecho: "estamos en la disposición de trabajar de manera transparente y que no exista un cambio brusco de estafeta”, enfatizó.
José Chedraui mencionó que este proceso ayudará para que los trabajadores del ayuntamiento conozcan con quién van a trabajar y que no sea un cambio brusco de estafeta.
Es importante señalar que los equipos de transición por parte de la autoridad que va de salida están a cargo de Carlos Montiel Solana y María Isabel García Ramos, mientras que de la entrante son Francisco Rodríguez y Juan Pablo Caso.
Será el próximo 13 de agosto cuando inicien con el proceso entrega-recepción
"No haré cacería de brujas", promete Pepe Chedraui
El presidente municipal electo aseguró que al llegar al gobierno de la ciudad no realizará cacería de brujas contra los funcionarios salientes, e incluso solicitó consideración en las obras que ejecuta el ayuntamiento actual, esto durante preguntas y respuestas al concluir la primera reunión del proceso de transición y de entrega-recepción
“Ha sido un gobierno abierto que ha trabajado bien, habrá diferencias, por supuesto, pero cacería de brujas por ahí no va”, sostuvo.
La autoridad entrante indicó que la actual administración ha realizado un buen trabajo y que en este proceso de transición ayudará a que se identifiquen los programas que podrán continuar en su administración.
Al ser cuestionado, sobre las obras que podrían quedar inconclusas antes del 14 de octubre, respondió que las autoridades en funciones tienen cuatro meses para concluir, por ello les otorgó el beneficio de la duda para que terminen las obras que están en proceso.
“Respecto al tema de las obras, hemos platicado con el alcalde y hemos entendido que se van a terminar todas las obras, por supuesto que hay retrasos, pero todavía tienen cuatro meses, déjenlos trabajar y si hay algo pendiente, lo retomaremos con mucho gusto y lo vamos a terminar”.
Chedraui Budib sostuvo que confía en que se concluyan todas las obras que actualmente se realizan, pero en caso de que no sea así, al llegar al Palacio Municipal las retomarán y las concluirán, pues enfatizó que no quieren afectar a los ciudadanos.
EG