Tras una semana en la que el conflicto entre el Gobierno del Estado y los partidos políticos PRI y PAN subió de nivel al condicionarse entre sí la constitución de diversas obras, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco planteó una mesa de diálogo para llegar a acuerdos.
En una breve conferencia de prensa, Navarro Velasco afirmó que el conflicto escaló a un nivel de afectación directa a la ciudadanía, por lo que se debe de retomar el diálogo entre fuerzas políticas.
“Estamos trabajando para reunirnos con los presidentes de los partidos, con los coordinadores de bancadas para que en un dado momento nos podamos sentar a platicar y que la ciudadanía no tenga mayor problema y tampoco sea rehén de ninguna situación específica”, afirmó en el Nuevo León Informa.
Aseguró que las acusaciones, denuncias, investigaciones y de más podrían quedar en el pasado si se logran los acuerdos.
“Yo creo que lo importante es ver hacia delante y tengo mucha confianza en que en una mesa se pueda resolver todos estos temas y trabajar sin estar arrastrando el pasado”, agregó.
Cabe recordar que, durante esta semana, los alcaldes de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás condicionaron los permisos para la construcción de la Línea 6 del Metro, y en respuesta, el Estado suspendió las obras que los ediles habían pedido a cambio como la reconstrucción de la gaza de Bonifacio Salinas y un paso a desnivel en Rómulo Garza.
cog