El Consejo de la Judicatura de Nuevo León anunció que los trabajadores del Poder Judicial del Estado no recibirán su pago correspondiente a la primera quincena de noviembre de este año, al menos por el momento, y atribuyó esto al incumplimiento de entrega de recursos por parte del Poder Ejecutivo.
Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura mencionó que el Poder Ejecutivo, encabezado por Samuel García, incumplió con la entrega de recursos al Poder Judicial a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General.
Por ello, dicen, no se ha podido realizar el pago correspondiente a la primera quincena del mes, a los trabajadores de este Poder del Estado.
“Lamentamos informar que, por razones ajenas a nuestra Institución y por incumplimiento en la entrega de recursos económicos del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, no ha podido realizarse el pago correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre de 2023”, se lee en una primera parte del comunicado.
Además, indicaron que seguirán realizando gestiones para que se pueda cumplir con el compromiso del pago de la quincena lo más pronto posible.
“El Consejo de la Judicatura continuará haciendo todas las gestiones necesarias para que el Gobierno del Estado cumpla con este compromiso financiero a la brevedad posible”, menciona en una segunda parte el comunicado.
De igual manera, trascendió que otros organismos autónomos se encuentran en la misma situación de impago a sus trabajadores, aunque no se ha confirmado.
Se espera que el tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra pueda aclarar la situación o matizar cual sería una posible solución.
cog