El Poder Judicial del estado de Nuevo León estrenó este marte el Palacio de Justicia en el municipio de Apodaca, con una inversión de 390 millones de pesos.
El nuevo edificio de tres niveles fue inaugurado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el alcalde César Garza Villarreal, en el marco del Día del Poder Judicial.
Salinas dijo que la sede está ubicada en la cabecera municipal de Apodaca que corresponde al décimo tercer distrito judicial, junto a los municipios de Doctor González, Pesquería, Zuazua, Higueras y Marín.
"Este décimo tercer distrito judicial incluye estos municipios de ultracrecimiento que representa el 13 por ciento de la población del Estado y esto se ve reflejado en el número de expedientes que se van atender en este lugar.
"La intención es que podamos tener de manera inicial tres juzgados familiares, dos orales y una tradicional y dos salas penales y un Centro de Convivencia de más de mil kilómetros cuadrados de superficie con un área techada en el exterior por parte de las familias de Apodaca sin necesidad de trasladarse a la "Casa de Chocolate" en el Obispado", indicó.
En el nuevo Palacio de Justicia se ubica sobre 20 mil metros cuadrados distribuidos en tres pisos, donde ubicará la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública y la atención y servicio a las familias.
jvl