PRD se niega a morir en Puebla; agotarán impugnaciones para mantener su registro

Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD en Puebla, aseguró que seguirán toda la ruta legal de impugnaciones para mantenerse como partido político en la entidad.

Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD en Puebla, junto a Augusta Díaz, dirigente estatal del PAN / Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla. /

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará con toda la ruta legal de impugnaciones a las que tiene derecho con el único propósito de mantener su registro como instituto político en el estado de Puebla, según lo señaló su dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, la tarde de este martes 11 de junio.

Fue el propio líder del 'sol azteca' en territorio poblano quien refirió que se han continuado revisando los distintos aspectos de los comicios que se llevaron a cabo el pasado domingo 2 de junio, y en las cuales la Revolución Democrática no alcanzó al menos el 3 por ciento de la votación que le permitiría poder mantenerse vigente como instituto político.

En este sentido, Carlos Martínez indicó que se continuará trabajando para mantener el registro en Puebla, por lo que el siguiente paso será acudirá a los tribunales electorales para conseguir dicho objetivo.

“En el PRD primero vamos a recorrer toda la ruta legal, aún se están siguiendo algunos procedimientos para ver si podemos retener el registro, es lo primero que tenemos que hacer”, expresó el dirigente estatal del PRD este martes en rueda de prensa.

Militantes del PRD van por reestructuración para fortalecer al partido en Puebla 

Calros Martínez Amador reconoció que al interior del partido político existen ya distintos grupos, los cuales están buscando que se lleve a cabo una reestructuración de la fuerza política con el fin de poderla fortalecer.

En este sentido, el dirigente perredista consideró que dentro de este plan primero se debe agotar la vía legal y establecer un plan que tendrá que venir desde la dirigencia nacional, todo esto con la finalidad de salvaguardar y garantizar que el todavía partido político logre estabilidad.

“Hay muchos grupos al interior del PRD que están queriendo reorganizarse, pero aún falta tiempo, tenemos que recorrer todo el camino y agotar todas las instancias, eso es lo que debemos de hacer”, declaró Carlos Martínez al asegurar que existe una ruta que deben seguir legalmente para agotar todos sus procesos.

Cabe recordar que tanto a nivel nacional como local el Partido de la Revolución Democrática, todo un referente en la historia de la izquierda en México, no alcanzó el 3 por ciento de la votación mínima que se necesita para mantenerse como partido político vigente.

Esto implica que se prepara su proceso de liquidación, toda vez que el Instituto Nacional Electoral ya le haya notificado a la esfera mayor del partido que se quedaron por debajo del porcentaje que les hubiera garantizado la subsistencia.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS