SAN PEDRO.- El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, dio a conocer un plan en el que buscará "blindar" al municipio en todas las áreas, incluyendo seguridad.
En rueda de prensa, dijo que los temas de Desarrollo Urbano y Movilidad van incluidos en el plan de blindaje, con dos proyectos primordiales como la Interconexión San Pedro-Monterrey y la construcción de un segundo piso en avenida Gómez Morín.
Fernández Garza explicó que para la interconexión se requerirían por el lado de San Pedro, alrededor de 2 mil millones de pesos, y aclaró que sería un paso elevado y no un túnel.
"Es por arriba de la Loma Larga... En donde hay que cortar 14 metros y se utilizarían para la vialidad que estaría en San Pedro Garza García".
"La vialidad en San Pedro yo creo que costaría unos 2 mil millones".
En el caso de la gaza, dijo que serían dos carriles elevados en un tramo de 400 metros aproximadamente, que ayudaría a desahogar la carga vehicular que se registra en la zona.
"Se decidió que la forma más sencilla de hacerlo era en la propia vía que tenemos en los carriles de bajada y de ahí apoyarnos para hacer un segundo piso con un par de carriles, que la verdad no esta tan complicado".
Durante el evento, el candidato aprovechó para arremeter en contra de su adversario electoral, Miguel Treviño, al asegurar que mintió respecto a la inversión de obra pública que presumió en redes sociales.
"Una publicación que acaba de subir Miguel en Instagram donde dice que tiene 2 mil 700 millones en obra pública, pero acabo de ver sus informes oficiales y en 2019 hizo 300 millones y 2020 hizo como mil, osea, entre los dos años ni siquiera llega a lo que yo hice en mi tercer año de administración... Le pido que dejemos de echar mentiras, gane quien gane pero de frente y aun tratar de engañar".
Al evento acudieron en respaldo los ex alcaldes Fernando Margáin y Gerardo Garza Sada, así como los candidatos Héctor Castillo y Luis Susarrey, al distrito 1 federal y al distrito 18 respectivamente.
mvls