Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ajustara la composición de la próxima Legislatura, Heriberto Treviño Cantú, Coordinador del PRI en el Congreso local, celebró la decisión.
Treviño, quien se perfila para continuar como Coordinador, resaltó que se respetó el voto a favor del PRI y confirmó que, por ahora, no hay indicios de que miembros del partido vayan a abandonar la bancada.
“Siempre confié en que la Sala Superior nos otorgaría nuevamente la curul y las posiciones que nos correspondían, y con esto refrendo mi compromiso de trabajar para que la sociedad esté debidamente representada en el Congreso, ya que, el trabajo legislativo depende de la voluntad política y de la capacidad de generar acuerdos para sacar adelante las reformas legales en beneficio de Nuevo León”, apuntó.
“Finalmente, se nos da razón en el sentido de que la designación de las curules se debe de llevar a cabo en base a la votación obtenida, como marca la ley, nunca hubo sobrerrepresentación”, insistió.
bimc