PRI exhorta a Movilidad y Metrorrey contemplar línea 1 del Metro hasta Juárez

Heriberto Treviño resaltó que el gobierno estatal anunció un plan maestro de movilidad donde se contempla reordenar las rutas.

Nuevo León /

El coordinador del PRI, Heriberto Treviñoy el diputado Julio Cantú exhortaron a la Secretaría de Movilidad y a Metrorrey contemplar que la línea 1 del metro que cruza Monterrey a Guadalupe sea extendida hasta Juárez.

Ambos consideraron urgente facilitar el acceso y el traslado a los centros educativos, laborales, instituciones sanitarias y áreas culturales de los ciudadanos.

Treviño Cantú resaltó que el gobierno estatal anunció un plan maestro de movilidad donde se contempla reordenar las rutas de transporte ya existentes, construir nuevas líneas de metro y remodelar las ya existentes, sin embargo, el municipio de Juárez no ha sido contemplado en los proyectos de alto impacto hecho que preocupa y ocupa.

“Hago un respetuoso llamado al secretario de Movilidad y al director de Metrorrey para que en relación al plan maestro de movilidad que se tiene en el Estado; se contemple extender la línea uno del metro que cruza desde Monterrey hasta Guadalupe que extienda hasta el municipio de Juárez, a fin de acercar a la población a las zonas de trabajo que se encuentran en la zona metropolitana de la capital”, puntualizó el presidente de la Comisión de Régimen Interno (COCRI).

Treviño Cantú destacó que en el municipio de Juárez residen 471 mil 523 personas de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020.

Por ultimo, dijo que el municipio de Juárez ha tenido en los años recientes una inversión y llegada importante de empresas, por lo que la población ha aumentado la demanda de servicios de transporte para llegar a su trabajo o recorrer las distancias para sus actividades cotidianas.

Protesta en Congreso de Nuevo León

Un grupo de 30 personas, en representación de 4 mil taxistas de la Unión de Taxis de Nuevo León, protestaron en el Congreso local exigiendo una reunión con la Comisión de Movilidad para analizar la actualización de la tarifa y de permisos.

En rueda de prensa, Carlos Cano, de la Unión, exigió que se publique la extinción de la vida de los vehículos a 10 años, en lugar de a nueve, y que haya un aumento en la tarifa de los taxis y de las aplicaciones.

“Pedimos que nos dejen trabajar realmente porque no dejan trabajar a gusto y realmente se metió un escrito el año pasado y se autorizó un exhorto que el Gobernador vetó, el Congreso lo volvió a pasar y ya no supe dónde quedó.
“Somos alrededor de 4000 compañeros, vamos a ver si conseguimos una cita con Lorena de la Garza de toda la vida y este, pero pues sí me gustaría que nos diera una cita para que nos explique realmente cuál es el panorama”, comentó.

elmm

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