El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo este domingo la elección de sus Consejeros Políticos Estatales, Municipales y Comités Seccionales, con miras al proceso electoral a efectuarse el próximo año en Coahuila.
El PRI eligió 325 Consejeros Políticos Estatales, 3 mil 443 Consejeros Políticos Municipales y 3 mil 613 Comités Seccionales, según el partido se logró una “amplia participación”, y se vivió una jornada en la que no se presentaron incidentes de ningún tipo.
El proceso interno se llevó a cabo entre las 09:00 y las 14:00 horas de este domingo 4 de diciembre y para ello se instalaron mil 977 casillas, básicas y contiguas en mil 752 secciones electorales de los 38 municipios del estado.
Se instalaron también 38 casillas especiales en cada comité a fin de que los militantes que se encontraran en tránsito pudieran participar, lo que según el partido significa en total la instalación de la mitad de las casillas de un proceso constitucional en el mismo número de secciones electorales.
El ejercicio fue un previo para el 2023, y según destacó en Saltillo Jaime Bueno Zertuche, presidente del Comité Municipal del tricolor, en la capital del estado se registró una gran participación de la militancia en las 439 casillas, ubicadas tanto en la zona urbana, como rural.
Detalló que en la jornada se eligieron 81 consejeros estatales, 150 municipales y 954 presidentas de sección.
Entre los votantes que acudieron este día estuvieron el alcalde José María Fraustro Siller, diputados locales e integrantes del Comité Directivo estatal del PRI.
JVS