La comisionada política del Partido del Trabajo (PT), Valeria Flores, en compañía de Benjamín Robles, senador, señalaron la importancia de denunciar los hechos donde presuntamente el candidato a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez, se expresó despectivamente de las mujeres.
Por lo que procederán esta misma semana desde su área jurídica, a denunciar ante las autoridades electorales competentes, los órganos de la defensa de los derechos humanos en Coahuila y la Federación, advirtieron.
“Estamos platicando con los abogados, están revisando ese tema y yo creo que en esta semana estaríamos presentando ante la Comisión de Derechos Humanos, pero también ante la comisión electoral local algo al respecto sobre estos malos comentarios que se hicieron sobre las mujeres, y yo creo que más que el tema de las denuncias que son muy importantes, también hay que concientizar las mujeres de Coahuila respecto al candidato que hay enfrente y que sepan que estamos con ellas, y que levanten la voz. No puede ser que esto haya pasado desapercibido”, señaló la comisionada del PT.
“Todas las instancias que encuentren nuestros abogados en esta misma semana serán interpuestas, porque no vamos a esperar más tiempo para poner un ‘hasta aquí’ a este señor que no trata con dignidad a las ciudadanas de esta entidad”, expresó el senador.
PT externa preocupación
La comisionada del PT, Valeria Flores, en compañía de las candidatas a diputadas por el distrito 13, Yolanda Concepción Palacios y la maestra Josefina Flores en el distrito 14, en Saltillo, externaron su preocupación por presuntas conversaciones entre el líder nacional priísta Alejandro Moreno y el candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez.
Esto por contener mensajes donde aparentemente se refieren de manera despectiva a las mujeres.
Insistieron en que su fin es dar a conocer su posición con respecto al papel de la mujer dentro del proyecto de la gubernatura del candidato Ricardo Mejía, de quién aseguraron mantendrá al sector femenino en un lugar de prioridad.
“Intercambiaba diferentes mensajes, entre ellos el que más nos llamó la atención, en el cual nos sentimos con la necesidad de platicarlo con ustedes, es el tema en donde se expresaba de manera peyorativa de las mujeres, al mencionarlas de una forma en la que él expresaba que no estaba de acuerdo con la paridad de género para ahora en las gubernaturas”, señaló la Valeria Flores.
KM