Barbosa exige responsabilidad y precaución a conductores en Puebla para evitar accidentes viales

El gobernador pidió a todos quienes conducen, principalmente choferes del transporte público, que respeten los lineamientos de tránsito.

Parque vehicular en Puebla / Andrés Lobato
Puebla, Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la imprudencia por parte de automovilistas y conductores de unidades del transporte público en Puebla ocasiona en gran media los accidentes viales, por lo que exigió a todos aquellos que conducen un vehículo privado o de servicios, que manejen con mayor precaución.

El mandatario del estado de Puebla comentó lo anterior debido a los constantes y recientes accidentes viales en los que se han visto involucradas unidades del transporte público en Puebla, uno de ellos el registrado del pasado 29 de julio en la avenida 23 Poniente y 23 Sur, en el cual murieron un padre de familia y su hija de 2 años.

Barbosa Huerta convocó a los poblanos a "manejar a la defensiva", un concepto mediante el cual los conductores de camiones, microbuses y vehículos en general, respetan los lineamientos de las leyes de transporte y movilidad para prevenir accidentes viales, ya que varios de ellos conducen sin cuidado, precaución y prudencia.

"Sí podría haber muchos menos accidentes si todos conducen con precaución y, sobre todo, pues los chóferes del transporte público que llevan mucha gente bajo su cuidado, tienen que manejar con cuidado y no correteándose. Y los conductores de vehículos privados, más cuando van con menores, por favor, no se pasen preventivas y después se llamen ajenos a cualquier accidente que pueda ocurrir".

Barbosa llama a transporte público "monstruo de mil cabezas"

El gobernador acusó que gobiernos anteriores solaparon "años de corrupción" permitiendo que algunas concesiones fueran ilegales, encimando derroteros, o permitiendo la proliferación de taxis piratas.

"Ha habido muchas reformas y hacemos operativos todo el tiempo, es un monstruo de mil cabezas que lo estamos transformando. Nos quejamos de inseguridad y sí, pueden estar hasta los chóferes del transporte público coludidos, pero no todos o no la mayoría están coludidos con delincuentes, son producto de extorsión".

Barbosa exhortó a las autoridades municipales de tránsito que apliquen la ley en contra de aquellos automovilistas que se estacionan en doble fila, van a exceso de velocidad, se pasan el alto, no prenden las direccionales o provocan accidentes.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS