La firma suiza VSL Corporation, la misma que realizó la evaluación de las condiciones del sistema de tensores y amortiguadores del Puente Atirantado, será la responsable de dar el mantenimiento al viaducto.
Durante una sesión extraordinaria que se prolongó por la discusión por parte de los regidores y contralores por su contratación de VSL, el Comité de Adquisiciones asignó sin licitación y en forma directa los trabajos de mantenimiento de los 26 tensores del Puente La Unidad a la compañía.
La excepción en su contratación se otorgó por un monto de 23 millones 365 mil 195 pesos con 67 centavos a VSL Corporation México, SA de CV.
La compañía suiza cuenta con tres de las patentes de las refacciones que requiere el puente, otorgadas en el 2004, 2012 y 2014 en Estados Unidos y Europa, factores que contribuyeron a otorgar el contrato en forma directa.
En septiembre de 2021, tras 18 años de no ser inspeccionado en sus 28 tirantes, la empresa suiza VSL, una de las responsables de edificar el Puente Atirantado en 2003, inició la evaluación de las condiciones del sistema de tensores del Viaducto La Unidad que arrojó el mantenimiento que ahora tendrá que proporcionar.
cog