MONTERREY.- Las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador al programa "Tarjeta Mujer Fuerte por Ti" , de Adrián de la Garza, desataron de nueva cuenta ataques entre los candidatos a la gubernatura de Nuevo León.
Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD, insistió que votar por Samuel García en Nuevo León, es votar por Morena, dijo que a todas luces el presidente benefició al emecista con sus intervenciones en las conferencias de prensa mañanera.
"Repetir y dejarle muy claro a la gente de este estado, un voto para Movimiento Ciudadano es un voto para Morena", dijo.
En entrevista, auguró que vendrán algunas denuncias en su contra por parte de Julio Scherer, de quien dijo, es el encargado jurídico del Gobierno Federal.
"No tenemos duda que detrás de todo esto está un señor que maneja maquiavélicamente... El encargado jurídico de la nación es Julio Sherer, y es el que ve todo este tipo de estrategias jurídicas, vamos a ver qué hacen ellos para nosotros también establecer la defensa", dijo.
A dicha postura coincidió el candidato del PAN, Fernando Larrazábal, al asegurar que el candidato del Presidente es Samuel García al ver que Clara Luz no levanta en las encuestas.
"Está bien claro que el candidato del presidente y de Morena es Samuel García, esa es la única conclusión que yo puedo tener... Ya Morena abandonó a Clara y ya agarraron a Samuel como su candidato", dijo.
"Pues esta mas que claro, quien vote por Movimiento Ciudadano, por Samuel, pues está votando por Morena" agregó.
En tanto, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, descartó ser el "gallo" del Presidente López Obrador y aseguró estar en contra en contra de las intromisiones en la mañanera.
"La vieja política está muy desesperada y yo lo que les puedo decir es que si soy el candidato de Nuevo León, ni de Morena, ni PRI, ni PAN, ni nadie ni nada del centro", dijo.
"No puede en la mañanera tocar temas electorales y es quinta vez que digo que estoy en disgusto que desde la mañanera se entrometan en elecciones locales, sobre todo la de Nuevo León", agregó.
Por último, Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró que Adrián debe aclarar las acusaciones en su contra, en vez de enfocarse si el presidente tiene o no un candidato.
"Lo que tiene que hacer es demostrar que lo que se le acusa no es un delito y ya, para qué se mete con si tiene o no un candidato, el voto es libre y secreto y ese lo tendrá que tomar el 6 de junio los nuevoleoneses", dijo.
Lo anterior, tras exponer sus planes de trabajo ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en la que prometieron establecer licencias para los asesores y digitalizar todos los procesos.
ard