El Partido del Trabajo registrará este fin de semana a Ricardo Mejía Berdeja como su candidato a gobernador en Coahuila y hará lo propio con sus cuadros para diputaciones locales, informó su dirigencia; se agregó además que el INE llevará a cabo el desahogo de quejas respecto de espectaculares instalados en que se mostraba al ex funcionario federal, pero se aseguró que el asunto no es de importancia como para poner el riesgo la candidatura.
Silvano Garay Ulloa, representante nacional del PT ante el Instituto Nacional Electoral, fue enfático al recalcar que no existen sentencias que atenten contra el registro.
“No existe ninguna sentencia de un tribunal local, ni de la sala regional, ni de la sala superior, que impidan que el compañero Ricardo Mejía sea registrado en los próximos días”, detalló Garay Ulloa.
Dijo que si hubiese un acto anticipado de campaña, Mejía Berdeja estaría impedido para ser candidato, pero hasta al momento “únicamente es lo del viernes en el INE, es un tema federal pero no es nada grave que impida el registro de su candidatura”.
Insistió en que el próximo viernes el tema de los espectaculares será discutido en el INE, y el Instituto ya adelantó que se resolverá ese mismo día, ello derivado de una queja que se hizo a nivel federal.
El diputado federal Benjamín Robles, Comisionado Político Electoral del Partido en la Entidad, aseguró que según sus encuestas y las que han observado, se está cumpliendo la expectativa de llegar al arranque de la campaña como segundo lugar, y sostuvo que actualmente se tiene un empate técnico.
“Llegando al segundo lugar creemos que vamos a repuntar fácilmente porque más del 66 por ciento del electorado quiere un cambio y nosotros creemos que el PT representa el cambio y a quienes vamos a registrar como nuestro candidato”, dijo que aún no tienen una fecha exacta porque la autoridad electoral no se la contestado sobre la cita que solicitaron “no cruzarnos con otros partidos y otros candidatos”.
Afirmó que cuadros importante del Partido Acción Nacional les han expresado su intención de integrarse a las filas del partido, lo que sostuvo se da por el desacuerdo que hay en las bases de este partido con la coalición que se concretó con el Partido Revolucionario Institucional, aunque dijo que no podía dar detalles sobre el particular por el momento.
Dijo que además se están buscando acercamientos con Morena pero no para hablar de los dichos de Mario Delgado.
“Creemos que sí debemos tener una reunión pronto porque tenemos que hablar del 2024, porque queremos conocer los alcances de las encuestas que se van a realizar en ese proceso interno, no por los dichos de Mario, nosotros ya dimos el carpetazo”.
cz