Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) resolviera que Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), presuntamente incurrió en actos anticipados de campaña en redes sociales, donde expresó frases que expusieron su intención por contender políticamente por la gubernatura de esta entidad, el candidato aseguró que impugnará tal decisión, ya que lo considera parte de un hostigamiento de parte de la autoridad electoral local.
Al respecto, se acordó la multa de 431 Unidades de Medida de Actualización (UMAS) lo que significa un total de 41 mil 512 pesos con 37 centavos. La queja fue interpuesta por PAN Y PRD y un ciudadano de nombre Sergio Antonio de la Torre Servín Mora.
“La voy a impugnar, el IEC, su presidente y los consejeros la traen en contra mía, es ya un hostigamiento permanente, no tienen una postura objetiva ni parcial y me voy a defender legalmente, resulta ridículo que estas personas nunca ven los actos ilegales de Miguel Riquelme, Manolo Jiménez o de Armando Guadiana, y siempre quieren estarnos hostigando, agrediendo, pero nos vamos a defender legalmente, esto sigue avanzando y nada ni nadie nos va a detener”, señaló el candidato.
Militantes de Morena se unen a Ricardo Mejía
El candidato a la gubernatura de Coahuila por el PT, Ricardo Mejía, indicó que el pasado fin de semana, en una asamblea estatal de morenistas del estado, diversos integrantes y militantes de Morena decidieron apoyarlo, más de mil 200 personas estuvieron presentes y aseguró que le brindaron el respaldo rumbo a la jornada electoral del 4 de junio.
Recalcó que es importante porque "se refrenda el compromiso con todos los grupos sociales del estado y particularmente que la gente quiere un cambio en Coahuila".
“El día domingo hubo una asamblea estatal de morenistas de todo Coahuila, el día de ayer me manifestaron su respaldo al apoyarme como candidato a gobernador", detalló.
KM