MONTERREY.- Abanderada por el PRD, Rocío Montalvo busca ser diputada federal para representar a las más de 300 colonias de Escobedo que integran el distrito 3.
La también representante de Únete Pueblo compartió en Meta 21 que lo que motivó su candidatura fue la crisis de transporte público que viven los usuarios de Nuevo León.
“Lo que nos mueve a ser candidatos a diputados federal es que los usuarios del transporte público estamos viviendo una crisis del transporte y que esto se va a solucionar con presupuesto público y necesitamos recursos, nosotros desde Únete pueblo, hemos tenido años impulsando que se cambie el esquema tarifario, infraestructura para el transporte público, este y para eso apoyar a los usuarios. Somos un millón 200 mil usuarios a los que se requiere subsidiar la tarifa como ya sucede en la Ciudad de México, Guadalajara e incluso otros países, que sí bien es cierto hay una tarifa bruta de gastos operarios, hay también una tarifa un apoyo por parte del gobierno y actualmente Nuevo León somos uno de los estados que paga una tarifa de transporte más cara y esto se debe a que el gobierno no ha asumido sus responsabilidades al apoyar a los usuarios”, dijo la abanderada por la coalición Va Fuerte por Nuevo León.
En entrevista con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, Montalvo dijo que en caso de ser favorecida con el voto el 6 de junio gestionaría recursos para subsidiar las tarifas.
“Nosotros no queremos un transporte gratuito como si lo traen algunos, tenemos un antecedente que es el gobernador que prometió transporte gratuito a estudiantes que lo dio pero fue temporal y a los meses nos habló de un tarifazo de 19.50 pesos (...) Desde la federación podemos hacer un transporte que los usuarios podamos pagar, trayendo recursos y que esos recursos que vienen etiquetados se asignen en movilidad para poder subsidiar esta tarifa”, dijo la candidata a diputada federal por el distrito 3.
ard