Durango, Dgo. El partido Redes Sociales Progresistas en Durango, interpondrá una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de Morena, Mario Delgado y quienes resulten responsables de condicionar el voto con la entrega de apoyos como lo son las becas Benito Juárez.
Hugo Rosales Badillo, coordinador del partido en Durango explicó que hay evidencias y testimonios de que se están realizando estas prácticas ilícitas.
Dijo que ello se hace con la complicidad del órgano electoral. El político insistió en que estas prácticas serán más comunes conforme avance el proceso electoral y la fecha de las elecciones serán más comunes estos hechos.
Además, lamentó que estos casos se estén haciendo con el dinero del pueblo.
ASEGURA QUE COALICIONES NO TIENEN DERECHO A REGISTRAR CANDIDATOS PLURINOMINALES
El líder de Redes Sociales Progresistas Durango, Hugo Rosales Badillo, hizo señalamientos contra las coaliciones que se han generado para estas elecciones al asegurar que no cuentan con la facultad de registrar a candidatos plurinominales.
El político explicó que las alianzas entre Morena-PT y PRI-PAN-PRD, no tienen derecho a las candidaturas pues en el artículo 68 de la Constitución Local establece que solamente aquellos partidos que registren 11 candidatos de mayoría relativa en distritos plurinominales, tendrán derecho a este registro.
Situación que, aseguró, ninguno de estos partidos ha realizado.
¿QUÉ ES LA BECA BENITO JUÁREZ?
La beca Benito Juárez se trata de un apoyo de 800 pesos mensuales que son entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos.
De acuerdo con las bases de operación del programa, este apoyo se entrega durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar; los beneficiarios son jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel medio superior de todo el país. Con el propósito de que la niñez mexicana permanezca en la escuela, el Gobierno Federal entregará 6.7 millones de becas.