El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que las iniciativas de los diputados del PAN y PRI en el Congreso local son inconstitucionales y adelantó que la intención de quitarle la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) se caerán en los tribunales.
El mandatario dijo que por ley ambos organismos deben ser administrados por el Ejecutivo, por lo que si la intención de los legisladores es crear entes alternos y autónomos a los que ya existen, lo que ocasionarían es la duplicidad de instancias fiscalizadoras.
Bajo ese contexto, adelantó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscará hacer convenios y acuerdos legales con las dependencias del Ejecutivo Estatal, y no con las que queden fuera del marco normativo.
Va contra coordinador de la bancada del PAN
En entrevista, el gobernador Samuel García Sepúlveda arremetió en contra de Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, al asegurar que éste tiene propiedades en las ciudades de McAllen y Dallas, Texas.
En ese sentido, afirmó que dichas propiedades en Estados Unidos no coinciden con sus declaraciones patrimoniales y pronto dará más detalles al respecto.
dat