El gobernador Samuel García Sepúlveda recibió este miércoles en el Palacio de Gobierno de Nuevo León al mandatario estatal electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.
De acuerdo con información proporcionada por Comunicación Social del Estado se detalló que el encuentro sirvió para abordar temas de interés de ambas entidades como lo son el reforzamiento de la seguridad y el abastecimiento del agua.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se reunió con el Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, con quien acordó comenzar a trabajar en equipo, ya que Tamaulipas es un estado hermano.
"En dicho encuentro los mandatarios destacaron que además de compartir fronteras, comparten la responsabilidad de trabajar en temas como seguridad, así como resolver los problemas de abasto de agua y de impulsar la economía con los vecinos del norte", refirieron.
Cabe recordar que el 29 de junio pasado el gobernador electo de Tamaulipas dijo que se deben de buscar proyectos y soluciones conjuntas entre los estados del noreste de México para garantizar el abasto de agua en la región.
En entrevista con Denisse Romero, en esa ocasión, para Telediario Tamaulipas, Villarreal Anaya señaló que existe la posibilidad de hacer un acueducto para traer agua del río Pánuco, pero no para Monterrey, sino para la presa Falcón.
Por otra parte, el gobernador electo respondió a las declaraciones que ha hecho el titular del ejecutivo en Nuevo León, Samuel García, sobre ya no dar agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas, a lo que señaló estaría faltando a la ley y tratados internacionales.
jvl