Luego de que fue requisada la ruta 400 por el aumento ilegal de la tarifa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García acusó al dueño de ser quien operó que el cobro subiera 12 a 15 pesos.
En una reunión con servidores públicos de Movimiento Ciudadano aseguró que pese a la crisis que atraviesa el estado, el transportista, Abelardo Martínez se fue por la libre.
"Tenemos mucha información que el dueño de esa ruta fue el que operó el agandalle, que literalmente compró a la comisión para aprovechando la crisis del agua dando este golpe, como si la gente no fuera a reaccionar y afortunadamente entramos a tiempo con todo el peso de la ley y requisamos si ruta", dijo.
García Sepúlveda dijo además que por el momento hay un cerrajero abriendo bóvedas de Martínez en las que se presume hay dinero que no se reinvirtió en más unidades de transporte urbano.
"En este momento está el cerrajero abriendo bóvedas de caja fuerte en la oficina de este transportista donde presumimos hay millones de pesos que este señor se robó cobrando las rutas de camión que en lugar de reinvertir se nuevos camiones cómo marca la ley se los estaba robando el a su pandilla y a su bolsa".
"Me encantaría que todo Nuevo León vea la cantidad de millones de pesos que esta gente robot durante décadas y ese dinero obviamente es dinero mal habido de las cuotas de transporte que todo Nuevo León pago que si tuviéramos una tarjeta feria y todo fuera digital se estaría yendo un fideicomiso para invertir en rutas banquetas, pero estos mañosos todavía que son unas ratas tuvieron el descaro de empleo en la crisis del agua querer darle un golpe al gobierno y a la gente de Nuevo León".
Tras darse a conocer dicha información, el mandatario recordó que dicho transportista es el mismo que maneja el sistema de tarjeta feria.
cog