Durante su segundo día de gira por el Vaticano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que este año ha sido complicado para Nuevo León, sin embargo, adelantó que habrá “proyectos muy importantes” en el 2023 que transformarán a la entidad.
Tras su recorrido por varios puntos de la Santa Sede, donde dejó una ofrenda floral en la tumba de Juan Pablo ll, la tarde-noche de este martes sostendrá una reunión con la Asociación Económica de México en Italia (AEMI).
“Esta es una gira que estamos haciendo por Europa ya que nos acaban de nombrar coordinadores de la Conago, en la Comisión de Asuntos Internacionales”, señaló.
Además, consideró que el 2022 “ha sido un primer año de gobierno complejo, de mucho aprendizaje, de crisis importantes como la del agua y el Covid, pero estamos muy motivados porque creemos que hemos aprendido mucho, con mucha humildad”.
“Reconocimos, supimos corregir y por eso desde el Vaticano queremos dar las gracias y rezar por un 2023 con más bendiciones y que los grandes proyectos de Nuevo León se cumplan. Vienen proyectos muy importantes que van a transformar el estado”, anticipó.
Durante el recorrido, Samuel García fue acompañado por autoridades de la Santa Sede, aprovechó también para visitar la tumba de San Pedro, recorrió los Jardines Vaticanos y contempló la majestuosidad de la Capilla Sixtina, entre otras cosas.
Además, esta tarde-noche sostendrá un encuentro con la Asociación Económica de México en Italia, que se realizará en la Residencia de México en la Santa Sede. El objetivo es dar a conocer las oportunidades económicas de Nuevo León a los socios de este organismo.
Mañana será el último día de Samuel García en el Vaticano, por la noche se trasladará a Turín, donde al siguiente día visitará las instalaciones de la FIAT y se entrevistará con ejecutivos de la automotriz italiana, entre otras cosas.
La gira del gobernador de Nuevo León por Europa tiene como objetivo dar a conocer el estado y promover la inversión en la entidad. Después de Italia, Samuel García visitará Francia y España.
mvls