Tras los bloqueos de vialidades por parte de ciudadanos inconformes que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, el gobernador del Estado, Samuel García afirmó que en máximo dos días la problemática quedará resuelta, luego de reunirse ayer en la Ciudad de México con personal de la Comisión Federal de Electricidad.
En entrevista al término de un evento público, el mandatario estatal indicó que en el reporte que le proporcionaron esta mañana, alrededor de 230 colonia de la entidad no contaban con el servicio.
“La delegación Golfo-Norte, me está pasando reporte cada dos horas de las atenciones, les he pedido mucha prioridad en la ciudad de Monterrey.
“Estuvimos en un clima insólito, el consumo se disparó, pero afortunadamente vamos a regresar al clima tradicional o normal y me pide CFE paciencia. Lo mismo le pido a la ciudadanía, yo sé que es muy difícil, pero ellos me dicen que ya con este clima, en el que va a bajar el alto consumo, en uno o dos días se resuelven todas las quejas que han tenido”, afirmó.
Agregó que la CFE duplicó su número de personal operativo para atender las quejas y servicios de falta de energía. Aunque indicó que normalmente laboran 300 personas en las cuadrillas, no especificó cuántos lo hacen actualmente.
“En un clima promedio, las flotillas que tiene CFE son de 300 personas, pero lo que pasó esta semana fue insólito. Ellos me mostraron como duplicaron su personal y la buena noticia es que con el clima normal, ya sin la ola de calor, debe de estar más tranquilo este fin de semana y la semana que entra debe estar todo normal, es lo que me han propuesto".
Las declaraciones se dieron a la par de que un grupo de vecinos del sector Tecnológico en el sur de Monterrey cerraron la circulación a la avenida Eugenio Garza Sada por la falta de energía eléctrica desde hace más de siete días.
cog