En respuesta al conflicto en el Congreso local por la elección del gobernador interino, Samuel García afirmó que se trata de un autoboicot.
El mandatario estatal aseguró que en Nuevo León prevalece la gobernabilidad y considera que lo sucedido en el recinto legislativo ha sido impulsado por fuerzas políticas externas.
Samuel García detalló que el Partido Acción Nacional ha generado inestabilidad política en los últimos días.
"Me extraña la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso. Yo más bien creo que puede ser un autoboicot. El PAN ya lleva dos o tres días pidiendo desaparición de poderes, generando inestabilidad y eso no le hace nada bien a Nuevo León. Yo pido que hoy termine la sesión, que voten lo que quieran, yo estoy seguro que en tribunales voy a ganar y que no pase a mayores lo que hubo en el Congreso", aseguró.
García Sepúlveda afirmó que espera que se cumpla el mandato del Poder Judicial de la Federación y que sea designado como gobernador interino un militante de Movimiento Ciudadano o de lo contrario interpondrá un recurso por desacato.
"Yo estoy tranquilo en que cualquier acto que quier acto que hagan ahorita no van a poder cumplir la sentencia del juez, así que yo voy a esperar para ir a demandar el desacato, ir al incumplimiento al tribunal (...) si hoy votan a un interino que no es de Movimiento Ciudadano y no es por consenso, mañana mismo a primera hora", afirmó.
Samuel García solicita a diputados de PRI y PAN “no doblarse”
El gobernador de Nuevo León, solicitó a los diputados de PAN y PRI “no doblarse”, de cara a la designación de un gobernador interino en el Estado, ante la entrada en vigor de su licencia para ser abanderado presidencia de Movimiento Ciudadano en 2024.
En un video, reconoció que hay disposición por parte de los legisladores locales, sin embargo, acusó a los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno y PAN, Marko Cortés de presionar a sus diputados.
“Por eso le pido en estos días a esos 26 diputados del PRI y del PAN que no se doblen, que no dejen que desde la Ciudad de México venga Alito o Marquito a reventar y pensemos en Nuevo León, pensemos en lo que votó Nuevo León por seis años y sobre todo que podamos como neoloneses resolver los temas de Nuevo León. Voy a estar aquí al pendiente informándoles de lo que venga”, expuso.
García Sepúlveda, señaló a los dirigentes opositores de “reventar” los acuerdos y que condicionaron la designación por el nombramiento del ex candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza como fiscal del estado.
“Quiero ser sincero, que hay diputados del PRI del PAN que sí quieren llegar a un acuerdo, esos diputados desgraciadamente tienen mucha presión de la Ciudad de México”.
“Ha habido casos donde ya hay acuerdo y Alito o Markito, ambos vienen a Nuevo León únicamente a reventar y se regresan a la Ciudad de México, un claro ejemplo fue este sábado que ya teníamos un acuerdo con los alcaldes del PRI y del PAN y vino allí únicamente a reventar diciendo que tengo que poner Adrián de la Garza como fiscal o no hay acuerdo y eso, obviamente, es un inadmisible, es un irreductible que no voy a permitir”, dijo.
bimc