El gobernador Samuel García reconoció el apoyo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León con decenas de proyectos que tienen que ver con agua, movilidad, seguridad e infraestructura.
A su llegada al evento federal, que se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, García manifestó que el presidente hizo una gran labor por haber ayudado a Nuevo León en momentos clave como, por ejemplo, la crisis hídrica.
- Política
“Recibirlo muy contento porque nos ha ayudado mucho y estamos muy contentos porque los principales temas de Nuevo León son Seguridad, Agua y Movilidad, y el presidente nos ayudó con el ejército y la Guardia Nacional e hicimos y nos ayudó con el cuchillo 2 cuando andábamos en crisis, con la presa, libertad y nos ayudó con las líneas del metro y estoy muy agradecido”, señaló.
El gobernador indicó que la seguridad fue uno de los temas más álgidos en esta administración, y señaló que el primer mandatario envió Guardia Nacional y elementos del ejército para patrullar la zona norte, zona metropolitana y en general todo el estado.
“Vamos a darle una moneda de plata al presidente, y a la presidenta que ya está aquí el gabinete aquí”, agregó.
Samuel García pedirá recursos a Claudia Sheinbaum para carretera Interserrana
Además, Samuel García anunció que pedirá apoyo a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para que envíe los recursos necesarios que ayuden a seguir con el proyecto estatal de la carretera Interserrana.
A su llegada al evento que se lleva a cabo en la Macroplaza, García dijo que regalaría una moneda de plata por los 200 años de Nuevo León a la presidenta electa.
“A la presidenta (le vamos a pedir apoyo), en la carretera la Interserrana, que es una carretera que lleva 40 años, es para unir al sur de Nuevo León que ha estado siempre lejos y siempre ha dejado”, dijo mientras fue interrumpido.
El gobernador Samuel García Sepúlveda presentó diversos planes de infraestructura y movilidad en la entidad, entre ellos la carretera Interserrana, la cual señaló fue un proyecto que presentó a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
A través de la conferencia Nuevo León Informa, el mandatario estatal dio a conocer que la carretera Interserrana es lo que eligió Nuevo León para que sea el proyecto presidencial.
mvls