Ante la "sorpresiva" incorporación de alcaldes y diputados que renunciaron a sus partidos para sumarse a Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que este fin de semana habrá más afiliaciones al partido, incluso dio a entender que van por la mayoría en Congreso Local.
En entrevista, el gobernador reconoció que muchos de los movimientos obedecen a las recientes reformas impuestas por el legislativo, que buscaban controlar las finanzas y otras atribuciones del estado.
"Entonces ante la amenaza de que me quieren quitar el SAT, la UIFE y el Centro Laboral, dije " saben qué, se acabó", yo no voy a poner a mi estado en riesgo, si tengo que sumar diputados para garantizar una mayoría y que ya esta gente deje de amenazar, de amedrentar y de hacer como dice Colosio terrorismo, abrí las puertas y es para mí muy grato saber que todavía hoy sábado que ya se sumaron dos diputados y 10 alcaldes, siga habiendo fila y hoy habrá más y el domingo habrá más".
El mandatario aclaró que, desde hace meses, había el interés de ediles y legisladores de sumarse al partido naranja,
"Entonces ahorita nos están atacando y lo digo con toda sinceridad frente a mi esposa y frente a mis amigos que andamos yendo por otros colores y les digo la verdad es que no ellos llevaban semanas meses haciendo fila que ya se querían venir y yo en un plan de respeto no quería dar el siguiente paso, pero llevamos desde diciembre o filas de alcaldes y diputados que ya estamos hartos".
Hizo un llamado a los partidos de oposición en Nuevo León, a ser autocríticos, en vez de criticarlo.
"Y si esta gente no hace autocrítica, es decir, si los partidos tradicionales a quienes respeto no hacen una autocrítica de qué están haciendo mal, se van a quedar solos, los partidos son vehículos para llevar a la gente a servir, los que no ganaron elecciones no tienen derecho a opinar y hacer política por el estado".
En los últimos días, al menos diez alcaldes y dos diputados locales renunciaron al partido con el que llegaron al cargo y se sumaron a las filas de Movimiento Ciudadano.
cog