Samuel García anuncia investigación por presunto fraude en compra de pruebas covid en Isssteleón

El gobernador de Nuevo León aseguró que intermediarios drenaron más de 300 millones de pesos el año pasado por servicios a la dependencia.

| Jorge López
| Captura de pantalla
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que está en curso una investigación por presunto fraude en compra de pruebas covid-19 en Isssteleón durante la administración pasada.

García Sepúlveda mencionó durante conferencia de prensa que los actos de corrupción en la paraestatal mermaron las finanzas públicas, ya que en las diversas licitaciones se habrían utilizado intermediarios para la compra de medicamentos y otros servicios de salud, inflando así los precios.

“Estamos investigando que estos "angelitos" porque no puedo dar nombres por el debido proceso, se la bañaron con la prueba de compro sobre pruebas covid, aparecen empresas que vendían radios ahora venden pruebas covid, contratos de millones de pesos, se investiga unos en Fiscalía General del Estado por diversos delitos y otros por Fiscalía Anticorrupción”, dijo el gobernador.

Asimismo, detalló que se instauró un comité de abogados y financieros dentro de la entidad de gobierno para ordenar el manejo del dinero y los procedimientos para compra de servicios por parte del Estado.


Gobernador presume ahorros tras "limpia" en Isssteleón


Al respecto de este reordenamiento financiero en Isssteleón, Samuel García presumió que su administración ya licitó los servicios para el 2022, en el cual dijo, el Estado ahorró 327 millones, en relación al último año de Jaime Rodríguez Calderón.

“Medicamentos que todos nosotros compramos y conocemos el precio, los vendían al doble. Servicios médicos ambulatorios nos vamos ahorrar casi el 70 por ciento.

“La institución en lugar de dar estos servicios, se los daban a un intermediario y el licitaba y daba el servicio por Isssteleón, entonces la institución solo miraba, tuvieron utilidad del 36 por ciento, y así desgraciadamente en Nuevo León durante muchos años se han contratado intermediarios con lucro excesivo para hacer el trabajo que tenía que hacer el gobierno”, señaló García Sepúlveda.

Además, dijo que en los próximos días Luis Gómez, director del Isssteleón, acudirá a las conferencias de prensa para transparentar cada una de las licitaciones de la dependencia, presentando a los ganadores de los concursos.

“Una nueva practica de este gobierno es que no hay privilegios ni favoritos, la nueva regla: precio, calidad y experiencia, se acabaron licitaciones donde compran voluntad en campaña, de amigos, y de cualquier forma”, agregó.

Sentenció que hasta el momento 80 empresas participaron en las licitaciones, y aseguró que este será un mecanismo que se aplicará a todas las dependencias de gobierno para transparentar los procesos.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS