El vehículo eléctrico KIA EV6 GT, elegido como el auto deportivo del año por el World Performance Car 2023 y otros premios internacionales, será producido en Nuevo León.
En su cuenta personal de Instagram y a su regreso de la gira por Corea y Taiwán, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que este auto será producido por la armadora coreana en el Estado.
"Y de regreso a NL nos llevamos este juguete eléctrico a producirse en casa, ¡ánimo, NL! Hub mundial de electromovilidad", dijo.
El KIA EV GT, que lleva solamente unos meses en el mercado estadounidense ya recibió varios premios como el auto deportivo del año por el World Performance Car 2023 y Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica por la North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year™ (NACTOY)
El vehículo también ganó premio al auto del año en 2022.
El pasado 16 de mayo, en su gira de trabajo por Corea del Sur, García Sepúlveda, anunció que la armadora automotriz invertirá una vez más en Nuevo León, ampliando su planta localizada en el municipio de Pesquería un monto cercano a los 3 mil millones de dólares.
cog