Samuel García, en medio de la batalla política que enfrenta con los diputados del Congreso de Nuevo León que le aprobaron una licencia para ausentarse del cargo por seis meses, relató una anécdota a miles de alumnos a quienes recomendó estudiar ya que eso le ayudó a ser hoy "el gobernador del mejor estado de México".
Durante la ceremonia de Graduación 2023 de la Universidad Ciudadana, el mandatario narró cómo pudo realizar su maestría y doctorado gracias a una beca qué aprovechó y que al concluir se llevó un estruendo de aplausos dentro del Gimnasio Nuevo León Unido.
- Política
"Les voy a contar una anécdota: cuando terminé mi carrera, gracias a una beca pude ser una maestría y al acabar la maestría me dejan la beca y entro al doctorado, yo siempre he dicho que tengo mucha fortuna, por no decir bendiciones, a muy corta edad, gracias al estudio, no hay de otra, no hay magia, no es suerte, el estudio me ha abierto muchas posibilidades.
"Pero cuando término la maestría y me registro en el doctorado en derecho llego al salón y había un diputado dando clases, dije: ´Qué hueva, un diputado´ y resulta que no era el doctorado en derecho, como no había habido quórum, la escuela nos movió a los cuatro abogados al Doctorado en Política Pública sin preguntarnos.
Sin decir quién era el diputado en referencia, García Sepúlveda continuó su historia a los estudiantes que atentos lo escuchaban, convocándolos a tomar decisiones y seguir luchando por sus sueños.
"Termina la clase, me voy a mi casa ´encabritado´, ahí estaba mi jefe esperándome y me ve como molesto:
- ¿Qué pasó, güero?
- Me cambiaron a políticas, ¿yo qué voy a ser ahí?, yo quiero mi Doctorado en Derecho para seguir litigando y seguir adelante´ y resulta que voy a estar en política.
"Y me dice mi papá: ´No desaproveches la beca, algún día de algo te va a servir, cabrón… y me quedé y hoy soy el gobernador del mejor estado de México, nunca desaprovechen las oportunidades", señaló lo que desató un aplauso masivo por parte de poco más de 4 mil asistentes entre estudiantes, maestros y padres de familia.
Actualmente el gobernador de Nuevo León enfrenta una batalla política con los diputados del Congreso del Estado luego de que se le aprobara una licencia para ausentarse del cargo por seis meses por si se decide utilizarla para poder contender como candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, le fue tomada protesta de Ley a Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León con licencia, como gobernador interino hasta el 2 de diciembre, en medio de impugnaciones y recursos legales.
elmm