El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que su administración no ha otorgado incentivos hasta ahora a Tesla para convencerla de instalarse en la entidad.
En entrevista para Telediario, García Sepúlveda reiteró su alegría por concretar la inversión del gigante automotriz para el estado y la región noreste del país.
Señaló que su gobierno “no regaló nada” para lograr que la compañía de Elon Musk vaya a invertir los cerca de 5 mil millones de dólares.
Además, mencionó que considera ideal el terreno ubicado en Santa Catarina, donde se ubicará la planta, ya que tiene una conexión directa a otros estados como Coahuila a través de la Autopista y la Carretera Libre a Saltillo.
Agregó que a ello, se suma el proyecto de Carretera Gloria a Colombia, misma que es una emblema del Gobierno de Nuevo León bajo su cargo, la cual será una alternativa para generar vías de comunicación hacia el estado vecino de Texas, en los Estados Unidos.
El gobernador indicó que debido a que las negociaciones con Tesla aún están en proceso, no se han acordado incentivos más allá de la infraestructura carretera como beneficioso para la compañía del sudafricano.
“Cuando me dicen que que incentivos diste, no he dado nada, el anuncio ya se dio, por eso me comprometo con Nuevo León, con transparencia conforme a Ley, que impuestos se pueden dar, una extensión, infraestructura, conectividad.
“Me da mucho gusto que Tesla no es de esas empresas que quieren todo, llegaron porque Nuevo León representa el estado más competitivo y con más cualidades para su ecosistema”, dijo.
García Sepúlveda reveló que países como China, Indonesia, Alemania, Francia, Canadá, Colombia y Brasil, buscaron albergar la inversión de la automotriz, pero al final México y Nuevo León la consiguieron.
Detalló que el terreno para la construcción de la Gigafactory fue comprado por Tesla por unos 2 mil 300 millones de pesos.
cog