Ante los más de 40 juicios presentados entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el Congreso local ante la Suprema Corte y Tribunales Federales por temas como el Presupuesto, la Fiscalía y diversas designaciones, esta mañana comenzaron los desistimientos.
Fuente legislativas revelaron que el acuerdo entre los diputados y el gobernador es que el Ejecutivo estatal, a través de la Consejería Jurídica, entregue sus documentos con el desistimiento para que la Dirección Jurídica legislativa haga lo propio.
Las fuentes en el Congreso comentaron que los desistimientos tienen que ver, además, con lo que había de controversias que salió publicado el lunes en el Periódico Oficial del Estado, que tiene que ver con el reconocimiento a las designaciones que hicieron los diputados hace meses.
Tras ocho meses de que el Congreso local designó a Javier Garza y Garza como Fiscal Anticorrupción, a Javier Solís como Fiscal Electoral y a Alejandro Reynoso como Auditor Superior, y a Susana Méndez al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el gobierno del Estado publicó el lunes los acuerdos legislativos en el Periódico Oficial.
De acuerdo con el documento, difundido el lunes por la mañana, se acuerda la publicación de los nombramientos que fueron peleados en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y en tribunales locales, en medio de la negociación presupuestaria y por el nombramiento del fiscal general.
cog