Al señalar que solo ha impuesto una sentencia en más de 3 mil carpetas de investigación que tiene bajo su responsabilidad, el gobernador de Nuevo león, Samuel García volvió a arremeter contra el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza al llamarlo sarcásticamente “Fiscal de A-cero”.
El mandatario estatal dijo que lo apodó así por dar nulos resultados en las investigaciones de presunta corrupción que se cometieron en la pasada administración estatal encabezada por Jaime Rodríguez Calderón.
"Aprovecho para mandar un mensaje a quien yo llamo el Fiscal de Acero, a nuestro Fiscal Anticorrupción. (Y digo) de acero por cero resultados.
“De 3 mil 240 carpetas, lleva una sentencia. (Es un) 0.003 por ciento de resultados, por eso digo Fiscal de A-cero.
“De nada sirve tener un gobierno incorruptible si no se va a sancionar al que en el pasado robó. ¿Cómo recuperamos el dinero de Isssteleón, de Agua y Drenaje, de Fovileón, de Simeprode, de Educación, de Seguridad, si no hay sentencias?”, señaló en su mensaje tras la presentación del nuevo portal de transparencia.
Agregó que la ley es clara y que no puede aplicar extensión de dominio ni recuperar lo robado si no hay sentencia.
También expuso que los actos de corrupción se investigan de oficio por la Fiscalía, por lo que el titular en el rubro de Anticorrupción no tiene por qué exigir al Estado información complementaria para seguir investigando.
Cabe recordar que el lunes, en entrevista para Telediario, Javier Garza y Garza señaló que la administración estatal no había entregado información suficiente en las denuncias presentadas ante funcionarios del Gobierno anterior, por lo que les era imposible seguir avanzando en las pesquisas.
cog