El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que algunas de las manifestaciones por el desabasto de agua han sido orquestadas por partidos políticos.
A través de un video difundido en sus redes sociales, García Sepúlveda expuso que a través de labores de inteligencia de las corporaciones policiacas se descubrió que algunas de las manifestaciones han sido planeadas por la oposición.
Un ejemplo de ello, señaló, fue el bloqueo de la avenida Miguel Alemán el pasado miércoles, pues al conversar con los vecinos, estos exigieron remuneraciones económicas o en su defecto la cancelación del pago del servicio de agua potable.
Aunque al verificar, detalló que los vecinos que solicitaban dichas exigencias ni siquiera eran habitantes del sector.
El mandatario estatal mencionó que incluso ha descubierto que uno de los municipios se encuentra detrás de la planeación de estas manifestaciones.
El Ejecutivo explicó el estatus de la crisis de agua que vive la entidad por lo que requiere del apoyo de la industria, mismo que se ha visto reflejado en algunas de las empresas más importantes de la localidad, tales como Ternium, Arca, Garza Ponce y Fundidora.
Pese a ello detalló que hay convenios con otras empresas, aunque a través de cesión de derechos de pozos, cuando lo que se requiere es el líquido.
cog