Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, admitió este martes que se están terminando dos o tres entronques inconclusos del Anillo Periférico del área metropolitana de Monterrey.
En entrevista en el acceso principal de la Prepa Tec Eugenio Garza Sada, el mandatario estatal señaló que no son problemas de diseño, sino detalles finales que serán terminados en mayo.
"Más que problemas de diseño la verdad es que esa carretera estaba presupuestada para noviembre y tenía tiempo muy holgado para los detalles finales, pero viendo el trafical que se hacía en la Carretera Nacional decidimos que lo mejor era abrirla desde ahorita para sacar un poquito de desfogue.
"Y sí es cierto, hay dos o tres entronques que no están terminados, pero le estamos metiendo turbo y la buena noticia es que en lugar de que saliera hasta noviembre, ya está en funciones y todos los detalles deben de quedar para mayo", dijo.
García Sepúlveda señaló que se está trabajando a marchas forzadas para terminar los detalles.
"Obviamente no queremos ningún riesgo... todas se están trabajando sobre todo lo que es el entronque con la carretera están ya trabajando a marcha forzadas"; comentó el gobernador de Nuevo León.
- Política
El pasado 2 de abril, García inauguró la tercera etapa del Anillo Periférico, cuya obra estaba prevista para noviembre de este 2023, pero que se entregó ocho meses antes.
Con este proyecto, el municipio de Montemorelos a la altura de El Cerrito y el entronque Canoas, en la Carretera Nacional fue conectado a los municipios de Juárez y Cadereyta, Nuevo León, aunque ahora se sabe que no fueron concluidos.
Al insistir que se descarta que el proyecto del Archivo General sea trasladado al Parque Libertad, donde antes era el penal del Topo Chico, el mandatario estatal informó que se construirá un hospital de oncología para niños.
jvl