El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que se encuentra esperando una reunión con gobernadores del noreste para analizar un plan hídrico y el proyecto del acueducto del río Pánuco.
Después de sostener una reunión el sábado con la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal se trasladó a Veracruz para asistir a la toma de protesta de la gobernadora Rocío Nahle.
- Política
Tras ser abordado en forma escueta, García Sepúlveda habló de la situación hídrica de Nuevo León que dijo ya está cubierta.
"Mucho gusto saludarlos a todo Veracruz; no hemos platicado (con Rocío Nahle), quedamos que ya que llegara (a la gubernatura) nos juntábamos los cinco gobernadores, por lo pronto ya con El Cuchillo II y la nueva Presa Libertad, Nuevo León tiene agua suficiente", expresó.
¿Van a trabajar de la mano?, se le cuestionó.
"Sí, es muy amiga, sus hijas estuvieron estudiando en Monterrey y ahí nos conocimos, les deseo mucha suerte", dijo respondió en forma escueta.
Analizarán viabilidad y costo de proyecto del río Pánuco en reunión
El 7 de agosto pasado, García afirmó que dentro de poco tiempo habría una nueva reunión con los gobernadores del noreste en donde se comience a planear el proyecto del acueducto del río Pánuco.
En esa ocasión señaló que en la misma se debe de verificar la viabilidad, costo estimado y repartición del costo, aunque afirmó que Nuevo León tiene ventaja en ese rubro por ser titular de la concesión.
El gobernador de Nuevo León fue abordado en el Congreso del Estado, y acompañado de Dante Delgado, dirigente nacional de MC.
"(Estamos en) el Congreso que me enteré por ahí que lo construyó un gran gobernador que se llama Dante Delgado, pero no puso placa porque es muy modesto", dijo señaló el mandatario neolonés.
mvls