Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tanto el gobernador, Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pueden participar en la elección presidencial del 2024, el mandatario dijo que aún no son tiempos electorales por lo que se enfocará en trabajar.
Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, García Sepúlveda dijo que todavía no son los tiempos electorales y no puede caer en las mismas mañas y travesuras que los otros, sin referir nombres.
“Tengo que pensar muy bien lo que voy a decir, como dice mi compadre Colosio, por supuesto que es un halago que es un gran honor que conlleva mucha responsabilidad, por cierto, lo felicito, hoy cumpleaños ayer le marqué para felicitarlo al alcalde de Monterrey, futuro compadre porque vamos a bautizar a Mariel el 19 de agosto, como él dice, todavía no son los tiempos y no podemos caer en las mismas mañas y travesuras que los otros.
“La ley es muy clara y señala que en la campaña empieza la segunda semana de noviembre, faltan cuatro meses, yo prefiero puro jalar y ya lo he dicho varias veces, puro jalar y puro jalar y respetar la ley porque ahorita no son tiempos, entonces de mi parte para con el gobierno federal agradecer las obras siempre darles la bienvenida al presidente cuando se trata de beneficiar a Nuevo León”, señaló.
Fue el domingo, tras sostener reunión con el ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, cuando López Obrador fue abordado por la prensa y declaró que todos pueden participar en el proceso electoral del siguiente año, pero quien decide es el pueblo de México, a través de la democracia.
“Nuevo León es muy importante, tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista el pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática.
“Ah claro que sí, todos pueden, todos pueden (participar en las elecciones del siguiente año) y el que decide es el pueblo, vine a lo del agua básicamente (el sábado), ¡ahí nos estamos viendo! en 15 días estamos por allá, (respecto al tren maya)”, señaló.
Pide cambiar a encargado de Fiscalía de NL
Por otro lado, García tronó en contra del encargado de despacho de la Fiscalía General, Pedro Arce, a quien culpó de no ayudar a resolver el problema de la inseguridad.
“¿Cómo podemos arreglar si no viene a las juntas? Quítenme a ese patán, quítenme a ese capo. Me piden que seguridad y seguridad pero cómo quieren que arregle si está ese ahí".
El mandatario también acusó que tanto el PRI como el PAN manejan el Poder Judicial por lo que pidió a la ciudadanía que en 2024 le ayuden a sacarlos de los puestos públicos.
Arremetió contra Arce porque presuntamente no está acudiendo a las juntas diarias de seguridad.
"Ah, pero ahí están todos los días, la seguridad Gobernador, quítenme a ese patán, quítenme a ese capo, y se las arreglo así”, insistió.
mvls