El gobernador de Nuevo León, Samuel García informó mediante un documento oficial que se ha levantado la disposición que limitaba las salidas de casa a funcionarios de su administración por la pandemia de covid-19.
Esto luego de la baja considerable de contagios que registró el estado en el inicio de la semana, donde se reportaron poco más de 500 diarios, cuando en la escalada máxima se llegaron a presentar más de 6 mil.
“En relación a la Circular 9-A/2022, enviada el pasado 10 de enero del presente, me permito informarles que debido a la baja en el número de contagios por Covid-19, así como a la reducción de hospitalizaciones, quedan sin efecto las medidas anunciadas en esa ocasión, las cuales exhortaban a limitar las salidas de casa que no fueran estrictamente esenciales o para dar cumplimiento a las actividades laborales”, se lee en la circular emitida por el Gobierno de Nuevo León a nombre del titular del poder ejecutivo.
Sin embargo, García Sepúlveda exhortó a todos los representantes del Estado ha mantener las recomendaciones y medidas de cuidado sanitario expuestas por la Secretaría de Salud a fin de evitar contagios del nuevo virus.
cog