Samuel García niega haber aumentado nómina de Agua y Drenaje

El gobernador de Nuevo León dijo que el incremento en la estructura orgánica de Agua y Drenaje de Monterrey es para que ya no roben y sean más eficaces al interior de la paraestatal.

| Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que la plataforma Milenio-Multimedios revelara un incremento en la estructura orgánica de Agua y Drenaje de Monterrey, el gobernador Samuel García Sepúlveda descartó que esto se trate de un aumento en la nómina; por el contrario, sostuvo que dicha acción es para que ya no roben y sean más eficaces al interior de la paraestatal.

En entrevista, el mandatario estatal fue enfático al señalar que el rediseño de la estructura orgánica se debió a que en la pasada administración de Jaime Rodríguez Calderón se alegó una "estructura empresarial" con la finalidad de "robar".

Dicha estructura empresarial del pasado caía en manos de Juan Carlos Pulido, a quien el gobernador se refirió como "El Corleone" y quien era director de operaciones de la paraestatal.


"El reglamento de Agua y Drenaje tubo un rediseño, yo le pido a la gente su confianza, no es aumentar nómina, hubo un rediseño porque la administración anterior, para robar, alegó una estructura empresarial de Agua y Drenaje en la cual todo el tema de licitaciones, recursos y saneamiento daban con un bandido, que hoy todos conocemos, que es el Corleone, y ahí se atoraba todo, ahí se robaba todo", dijo.

Por ello, ante la crisis hídrica que se vive en la entidad se vieron en la necesidad de rediseñar el aparato y para ello resaltó la llegada de Mario Esparza como director adjunto, mismo del que reconoce su trayectoria al ser un experto en el tema del agua y haber formado parte de las filas de la Conagua.

"Nosotros tenemos que, en esta crisis, rediseñar el aparato para que sea mucho más útil y eficaz, entonces, tuvimos que dividir de ese organismo saneamiento, que es drenaje, operaciones, ingenierías, la nueva área de supervisión de obras, que es la que va a revisar (presa) Libertad y Cuchillo, y una dirección adjunta de un gran elemento de Conagua y que se llama Mario Esparza, él era el encargado a nivel nacional de la dirección de Agua Potable, para mí es el mejor en esa área de México", agregó.


De igual forma, adelantó que Esparza será el enlace entre Agua y Drenaje de Monterrey y la Comisión Nacional del Agua.

"Él con mucho gusto me aceptó venirse de director adjunto porque él va a ser mi enlace con Conagua para que todas las acciones del decreto y todas las acciones que el gobierno federal quiera apoyar, no se queden en veremos, o sea, que realmente se apliquen", refirió.

Por último, el gobernador pidió confianza a la ciudadanía en este tema del rediseño de la estructura orgánica de Agua y Drenaje de Monterrey.

"Entonces le pido a la gente confianza, no es aumentar nómina, es rediseñar para que ya no roben y para que sean eficaces", concluyó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS