Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió al Congreso local, a transportistas, alcaldes y ciudadanos, que vuelva la confianza y que "se pongan las pilas", con el fin de que la movilidad y la inversión extranjera siga llegando.
En su mensaje a personal de la empresa Tuesa, quienes obtuvieron 20 unidadees para operar en Guadalupe y Juárez, el gobernador pidió apostar por más puentes, carreteras, transporte y metro, con el objetivo de no dejarle al siguiente gobernador o gobernadora una crisis.
"Pídanme desde ahorita los camiones del 2024, 2025, 2026 y del 2027 ¿qué necesidad de hacer todo a última hora? desde ahorita vamos a planear la ciudad, los túneles, las carreteras, el transporte del metro y que necesidad de dejarle al siguiente gobernador o gobernadora otro desastre".
"Ese es el mensaje que abono a la confianza, que vuelva la confianza entre gobiernos transportistas, alcaldes, diputados, ciudadanos, tenemos que ponernos las pilas porque se están alineando los planetas y se está dando una oportunidad que se da cada 100 años".
Destaca llegada de Tesla a NL
"¿Cuando habíamos escuchado que a Nuevo León había llegado a invertir la empresa más importante del mundo?, ¿cuándo habíamos escuchado que Nuevo León rompió récord, el triple, que todo el país?, en mi vida no lo había escuchado, ya llegó y hasta con lluvia y bebé (Mariel), les pido a todos como nuevoleoneses son oportunidades históricas y si todos nos ponemos las pilas, si todos nos ponemos a dar el ejemplo y hacer bien las cosas a ayudar, el gobierno a dejar de robar y hacer las cosas eficientes esto nadie lo para", refirió García.
El gobernador también aseguró que su salida del gobierno será en el 2027, fecha en que concluye su mandato y no antes.
"(En el tema de movilidad) me invitas (representante de Tuesa) y ya lo veremos aquí y ya en el taller, ya en mi salida en el 2027 no pues va a estar ya otro boleto, a todos les quiero desear un gran mes de abril, gracias", concluyó.
Proceso contra Samuel
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó para el próximo jueves 27 abril la audiencia de ofrecimiento y desahogo de pruebas y alegatos en el juicio que se desarrolla en el máximo tribunal del país por la pugna entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el Congreso del estado.
Esta audiencia corresponde a la demanda promovida por Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, por la negativa del gobierno de la entidad de publicar en el Periódico Oficial del estado una docena de decretos con múltiples reformas.
rcm