Samuel García pide a empresas dar home office ante pronóstico de lluvias en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a las empresas permitir a sus trabajadores que puedan trabajar en casa para evitar riesgos.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. / Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a las empresas dar home office a sus empleados ante el pronóstico de fuertes lluvias en el estado.

De acuerdo a los pronósticos, durante la noche de este martes 18 de junio se prevé que se registren las primeras precipitaciones debido a la llegada de una posible tormenta tropical, por lo que se prevén inundaciones en las calles.

Ante este panorama, el mandatario estatal exhortó a las empresas a permitir que sus trabajadores puedan laborar desde sus casas para evitar afectaciones por las precipitaciones que se estiman en los próximos días.

Durante una conferencia de prensa, Samuel García recomendó a la ciudadanía no salir de sus casas si no es necesario, por lo que también hizo esta recomendación a los empresarios.

"El sector laboral, a los empresarios, la sugerencia del Consejo de Protección Civil es que también puedan dar home office y extremar precauciones de miércoles en la tarde hasta el sábado. Ayer veíamos que va a haber mucha lluvia, va a haber días que puedan llegar en 24 horas más de 250 milímetros de agua, por eso si no hay necesidad de salir, no salgan, si pueden trabajar desde casa háganlo”, expresó el mandatario.

¿Habrá suspensión de clases en Nuevo León por lluvias?

Por otra parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León y el gobernador Samuel García también anunciaron que se ampliaría la suspensión de clases en las escuelas de educación básica para salvaguardar a los menores de las fuertes lluvias.

Será a partir de las 12:00 del mediodía de este miércoles 19 de junio cuando se dará salida a los menores y a partir de ese momento se suspenderán las actividades en las aulas hasta al próximo viernes.

Se indicó que será hasta el lunes 24 de junio cuando se reanudarán las clases en las escuelas de educación básica del estado, fecha en la que se prevé que ya no haya precipitaciones fuertes.

“Se estima que la lluvia fuerte va a llegar el miércoles a las 2 de la tarde a la ciudad de Monterrey, por eso hablando con Sofialeticia y para evitar riesgos hemos decidido que mañana se dé salida a las 12:00 del mediodía... que los niños puedan ir mañana de 8 a 12, que pueda dar tiempo a los padres de familia en que lleguen las lluvias.
“Si no hay necesidad de salir no salgan, si pueden trabajar desde casa háganlo y a todos nuestros niños de educación básica, miércoles a las 12, se suspende jueves y se suspende viernes”, expresó Samuel García.


Además, se informó que se adelantará el fin del ciclo escolar 2024 en Nuevo León, por lo que el último día de clases será el próximo viernes 28 de junio y no el 16 de julio como estaba marcado en el calendario escolar de la SEP.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS