MONTERREY.- Samuel García Sepúlveda, candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, presentó los nueve ejes de su Plan de Gobierno que llevará a cabo si obtiene el triunfo en la elección del 6 de junio.
El aspirante expuso su propuesta de proyecto ante empresarios, candidatos emecistas a alcaldes, diputados federales, locales y el dirigente nacional Clemente Castañeda.
“En el plan podrán ver todo el proyecto que tenemos, tenemos 10 grandes proyectos, los proyectos insignia que en estos seis años no hubo ni uno, tenemos 24 obras que urgen de vialidad, obviamente seis o siete son de Monterrey”, afirmó.
“Tenemos las 92 políticas públicas que hemos venido estudiando desde que soy diputado, que sabemos que urgen en Nuevo León, y al menos lo que les puedo decir que al menos con un servidor nunca va a existir la excusa de que no hay dinero, pero dinero sí hay y bastante pero hay que ir a pelearlo”, señaló el candidato.
Samuel García destacó como primer punto un nuevo Convenio Fiscal.
“Urge un nuevo convenio fiscal y llegando va a ser, obviamente, de las primeras tareas que vamos a celebrar, yendo con Hacienda federal a buscar que ese nuevo convenio deje de maltratar a Nuevo León y llegue el dinero justo que Nuevo León hoy merece”, afirmó García Sepúlveda.
El candidato de Movimiento Ciudadano afirmó que buscará que al estado lleguen más recursos con el objetivo de desarrollar los proyectos trazados como prioritarios.
Con ello, planteó una Nueva Fuerza Civil y Policía Regia completa, nuevo HUB regional noreste, las Carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia, nuevo Transporte Sustentable, nuevo sistema de Metrorrey, nuevo Tren suburbano García-Pesquería, nuevo Sintram, nuevo Plan Hídrico, nueva Agencia de Calidad del Aire, entre otros.
dat